¿Cómo funciona Preconcerto?


¿Cómo trabajar con Preconcerto?

Preconcerto gestiona la información generada por los analistas predictivos y facilita a los coordinadores y programadores de las tareas de mantenimiento la aplicación de la estrategia predictiva en el mantenimiento o el mantenimiento basado en la condición.
Para aplicar la estrategia predictiva en el mantenimiento, se generan informes de supervisión y diagnóstico predictivo a partir de inspecciones de los activos, realizados en rutas de inspección. Estas rutas de inspección pueden ser realizadas por personal de la planta, una subcontrata local o por personal de Preditec/IRM desplazado a la planta para esta tarea. Las técnicas de inspección son medidas de vibración, termografías, ultrasonidos, análisis de aceites, parámetros de motores eléctricos, inspecciones visuales… La flexibilidad de la herramienta permite su aplicación en los sistemas de monitorización en continuo como System1 (Bently Nevada), Vibrometer, Prognost,etc ya instalados en las plantas industriales. A partir de esta información, los analistas de Preditec/IRM elaboran las fichas de diagnóstico de aquellos activos en los cuales se han detectado síntomas de algún tipo de fallo. Automáticamente, el usuario puede solicitar a la herramienta informes del estado de los equipos inspeccionados y programar las tareas de reparación en aquellos equipos que lo requieran.

Trabajo en equipo: mejoras en la colaboración

Si ya dispone de la tecnología para la medida de la vibración u otras técnicas predictivas, con Preconcerto conseguirá una mejor explotación de la información generada a partir de sus herramientas ya existentes. El acceso a la información por parte de todos los implicados en el proceso de la programación del mantenimiento, mejora la interlocución entre el equipo de trabajo y por lo tanto, los resultados. Tanto los aciertos, como lo errores, quedan perfectamente documentados, para su posterior utilización cuando se produzcan casos similares de fallos de los equipos.

Aplicable a cualquier programa de mantenimiento

Preconcerto, no sólo es aplicable al mantenimiento industrial, sino al mantenimiento de cualquier instalación o flota de vehículos o buques. La facilidad con la que se introduce y se explota la información, hacen recomendable su uso en cualquier programa de mantenimiento basado en la condición de los activos.


.

Esta entrada también está disponible en: Inglés